Conoce las funciones vitales del ser humano y algunas de las enfermedades que afectan en éstas.
jueves, 20 de diciembre de 2018
FUNCIÓN DE RELACIÓN. APARATO LOCOMOTOR.
El aparato locomotor es el conjunto de estructuras que permite a nuestro cuerpo realizar cualquier tipo de movimiento. El aparato locomotor está formado por el esqueleto o sistema óseo (huesos) y el sistema muscular (músculos).
El sistema óseo: está formado por los huesos, los cartílagos y las articulaciones.
Los huesos son órganos duros y resistentes que forman el esqueleto. Las funciones de los huesos son: dar forma al cuerpo, proteger algunos órganos vitales y permitir el movimientos. Los huesos están unidos entre sí gracias a unas estructuras llamadas articulaciones.
Los cartílagos son piezas más blandas y elásticas que los huesos. Encontramos los cartílagos en las articulaciones (facilitando el movimiento de los huesos), en las orejas, en la nariz, en la tráquea...
Las articulaciones posibilitan el movimiento de los huesos. Dependiendo del grado de movimiento que permiten hay tres de articulaciones:
Las articulacionesmóviles son aquellas que permiten un movimiento amplio de los huesos.
Las articulaciones semimóviles son aquellas que permiten un movimiento escaso de los huesos.
Las articulaciones fijas son aquellas que no permiten el movimiento de los huesos. Su función suele ser proteger los órganos internos a los que rodean.
El sistema muscular: los músculos son órganos elásticos, se contraen y se relajan sin romperse. Están formados por las fibras musculares.La función principal de los músculos es mover las distintas partes del cuerpo apoyándose en los huesos. Los músculos están unidos a los huesos a través de un conjunto de fibras llamado tendón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario